125 años de fotografía de National Geographic

National Geographic cuenta con algunas de las fotografías más bellas a lo largo de sus 125 años de trabajo. Fotos como la que veis aquí de la Península Trotternish de Skye, y con los pináculos de basalto que se ciernen sobre la isla de Raasay en Escocia (realizada por Jim Richardson en 2008).

125-anos-de-fotografia-de-national-geographic-guerra-del-golfo

Otra imagen impactante en la historia de National Geographic. Bajo las nubes negras de los campos de petróleo ardiendo durante la Guerra del Golfo, los camellos buscan desesperadamente arbustos y el agua en el sur de Kuwait. (foto de Steve McCurry en 1991).

NGS Picture ID:131212

Una de las fotos más conocidas de National Geographic; es esta en la que vemos los restos del Titanic en el fondo del Oceano Atlántico (foto tomada por Emory Kristof en 1991) .

Esta espectacular imagen nos muestra a Noor Nisa, joven de alrededor de 18 años que estaba embarazada, y acababa de romper aguas. Su esposo trató de llevarla a un hospital, pero su coche se averió. (foto tomada en Afganistán por Lynsey Addario en 2010).

125-anos-de-fotografia-de-national-geographic-portada-mas-famosa

Si existe una foto icónica de National Geographic, es esta de una niña afgana en un campo de refugiados de Pakistán, apareció en la portada de la edición de la revista en junio de 1985 y se convirtió en la imagen de la portada más famosa en la historia de la revista. (fotografía de Steve McCurry tomada en 1984).

125-anos-de-fotografia-de-national-geographic-foca-leopardo

En estos 125 años de historia, National Geographic no ha mostrado solo paisajes o personas; la revista se ha acercado muchísimo a la fauna animal como muestra esta escena de una foca leopardo capturando un pingüíno (foto de Paul Nicklen tomada en la Antártida en 2006).

NGS Picture ID:1431979

Otra impactante foto protagonizada por un animal y captada por Nation