Compromiso Medioambiental

Unas Artes Gráficas Comprometidas con el Medio Ambiente

FSC ®
A finales del año 2011 obtuvimos el certificado FSC®.
Desde entonces podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de utilizar papeles certificados, y reflejarlo con la correspondiente etiqueta en sus productos gráficos.
Se trata de un certificado de cadena de custodia, según el cual podemos garantizar que la madera utilizada para fabricar el papel que posee dicho certificado procede de bosques gestionados de forma responsable, que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Esta certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC® cumplen los estrictos estándares del FSC® desde el bosque hasta el punto de venta.
Este certificado se expide por el FSC®, una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal en todo el mundo.
Más información: http://es.fsc.org/

Papel Reciclado
Fomentamos el uso del papel reciclado, intentamos transmitir que el uso del mismo es beneficioso para el planeta por el ahorro energético que se obtiene de su fabricación, e intentamos concienciar a nuestros clientes de que el pequeño sobrecoste del mismo genera un retorno muy superior con el ahorro medioambiental y a su vez con una mejor imagen para la empresa que lo utiliza.
Proponemos por esto que en los productos impresos conste la utilización del mismo, ya sea con una mínima mención o con el cálculo aproximado del ahorro energético traducido a unidades de medida conocidas por cualquier persona como el ahorro en litros de agua, de kms en un coche o de kwh de energía.
Para ello disponemos de una herramienta facilitada por el fabricante de papel Arjo Wiggins que pondríamos a disposición de los clientes sin coste adicional.

Eco Responsables
A continuación enumeramos otras prácticas respetuosas con el medio ambiente:
Reaprovechamos el agua en las máquinas de impresión
Recirculamos el agua en las máquinas de impresión. Actualmente vaciamos el circuito cada 2 meses, frente a los 15 días, anteriormente a la instalación, con lo que ahorramos una cantidad importante de agua. El sistema de filtraje separa por evaporación el agua de los residuos sólidos, llevados periódicamente a reciclar.
Se trabaja con la solución de mojado sin alcohol, y los aditivos son completamente ecológicos.
Los productos de limpieza utilizados en la maquinaria son ecológicos y posteriormente recogidos para su reciclaje.

Utilización de tintas basadas en aceites vegetales
. Las tintas basadas en aceites vegetales, son menos contaminantes. Son fabricadas a partir de fuentes renovables, con lo que se reduce la emisión de COVs hasta en un 80%, causando menor impacto ambiental. Los residuos de estos tipos de tinta no presentan metales, considerándolos, residuos no peligrosos.

Optimizamos el consumo de papel
.
Compramos a medida el formato de papel necesario para cada trabajo a fin de optimizar el consumo y conseguir el menor impacto ambiental en el aprovechamiento del papel, siempre que el tiempo de entrega nos lo permita.
Planteamos los trabajos buscando siempre minimizar el papel no utilizado.
En producción, ajustamos el diseño en todos los trabajos a fin de conseguir el mínimo desperdicio.
Prácticas ecológicas en administración. 
Aprovechamos el papel imprimiendo siempre a dos caras, y reutilizamos aquellas impresas a una cara. Gestionamos los pedidos de forma digital, evitando todo lo posible el consumo de papel.
Reciclamos en papel sobrante de los trabajos.
Todo el papel utilizado para muestra, sobrante de impresión, resto de encuadernación y manipulado, es correctamente recogido para un reciclaje post-consumo.

Volver a arriba